CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Denuncian la situación “sangrante” de las escuelas de infantil en el Campo de Gibraltar

Wednesday, 31 de October de 2018 , 20:15 Hrs.

IAM/Redacción Comisiones Obreras denuncia la situación “sangrante” en la que se encuentran las escuelas infantiles de la provincia, especialmente las del Campo de Gibraltar. “La falta de cobertura de vacantes, la no sustitución de las bajas, déficit en infraestructuras, equipamiento y mantenimiento hacen que la situación se esté volviendo insostenible”, señala el sindicato en una nota de prensa. 



Según Comisiones Obreras “pocas son las escuelas públicas infantiles de primer ciclo (0-3 años) en la provincia de Cádiz que se salvan de la debacle, con especial incidencia en las del Campo de Gibraltar. Casos como las de los Navegantes en Algeciras, Virgen de la Paz y Alcornocales en Los Barrios y Virgen de la Sierra en La línea, Virgen de Palomares en Trebujena y Primavera en Jerez, hacen que buen el funcionamiento de dichos centros dependa tan sólo de la voluntad y entrega de sus trabajadores y trabajadoras.
En Los Navegantes de Algeciras “falta por cubrir una vacante de personal de limpieza, pese a haber sido autorizada por función pública en Sevilla, falta por cubrir una sustitución de una persona de personal de limpieza que está con reducción de jornada del 90 %, desde hace años. Los servicios del alumnado están separados de las clases, por lo que es imposible para los técnicos en educación infantil (PTEI) realizar la atención y aprendizaje del control de esfínteres sin desatender al resto de usuarios, lo que se incrementa con la falta de personal”.En Virgen de la Paz de Los Barrios, “de los 6 (PTEI) de la relación de puestos de trabajo, 4 están con jubilación parcial con contrato de relevo y 1 es una baja de larga duración que está sin cubrir. Es un centro con 5 unidades y sólo hay un técnico de apoyo (cuando en otros centros hay 2 con 4 unidades). Esto dificulta la organización del trabajo, sobre todo cuando quieren disfrutar de los asuntos particulares. No hay educador/a y la directora está nombrada desde hace meses en la EI Los Alcornocales, también de Los Barrios, y no ocupa el puesto por que se quedaría su centro sin dirección y sin educador/a”.En Los Alcornocales también falta personal de limpieza.En Virgen de la Sierra de La línea, falta por cubrir una vacante de personal de limpieza desde hace 2 años que, al parecer, está desdotada. Tienen problemas de inundaciones, atascos de servicios y placas solares sin funcionar.
Estos son algunos de los ejemplos de la lista que este sindicato ha hecho llegar a Sevilla, donde se reflejan las deficiencias de escuelas infantiles de Algeciras, Los Barrios, La línea, Tarifa, Jerez, San Fernando, Sanlucar, Arcos, Villamartín, Trebujena y Arcos; y donde se exige la solución a estos problemas y se insta a las delegaciones territoriales de función pública y de educación de Cádiz a que se de prioridad a las mismas, “pues no es de recibo que se demoren tanto las contrataciones, una vez autorizadas por Sevilla”.

  • Usuario anonimo -
    2018-10-31 20:53:44

    A ver, a ver, Esa bandera que se ve en la foto ¿es la bandera de España y yo no me he enterado?
    10
    0

  • Usuario WAYNE -
    2018-10-31 22:20:43

    Un sindicato caricato de revanchismo guerracivilista por Podemonguers. Vaya ascazo
    11
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-11-01 08:47:25

    Por eso gran parte de la gente pudiente de la Comarca ,llevan a sus hijos a colegio de Gibraltar.
    1
    0

  • Usuario Santa Teresa -
    2018-11-01 10:09:55

    Y el colegio santa Teresa, que pasa no existe, cuando necesita una logopeda y un ptis (monitora). que pasa que estés colegio no es de la misma ideología vuestras, vaya tela CCOO
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 11:15:50

    vaya foto mas repugnante
    13
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 11:31:39


    Éstos sindicalistos que llevan décadas chupando del bote. Banda de caraduras chupócteros.
    Tanto que alardean de participación ciudadana ¿por qué no promueven un referendum para acabar con las subvenciones a éstos colectivos y a los partidos políticos (pero que no esté manipulado)?

    Claro éste debate no conviene que sea actualidad, ni que sus medios mamporreros hablen de ello.
    ¿Democracia o timocracia?
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 12:46:44

    La educación de 0 a 3 años no es obligatoria. Ah!, y la banderita republicana SOBRA.
    8
    0

  • Usuario anda...anda -
    2018-11-01 19:29:21

    Estos chalaos, que casi todos tienen caras de ceporros y aspecto de no haberse duchado en meses, ¿porque van a todas partes con la bandera republicana?. Me atreveria a asegurar que la mayoria de ellos, no distingue entre lo que es una republica y un botijo. Venga hombre, buscaos un trabajo y dejad de hacer el idiota para ganaros la vida, que no sois mas que una comparsa de parasitos.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 20:04:45

    Que pena ver las siglas de un sindicato, sea CCOO o UGT y sentirse tan traicionado por esta gente que deberían de defendernos y solo se han preocupado de ellos mismos.
    Como se va a recuperar esa credibilidad ahora.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 20:08:09

    Me sobran todas las banderitas de colores de estos y de todos, Mientras solo sirvan para sembrar odio, recelos y rencores. Más les vale dejarse de tonterías y dedicarse a lo que tienen que dedicarse. Menos horas sindicales, menos liberados y más lucha por por el trabajo y los derechos.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 22:24:55

    A mi me llama la atención que inviertan unos 120.000 en una escuela taurina que solo tiene un alumno de algeciras señores, SOLO UNO, los demas traidos de fuera para justificar y ningún partido dice ni hace nada
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-02 09:02:59

    Que asco de sindicatos, si de verdad hicieran su trabajo...o mejor aun, si al menos trabajaran ocho horitas diarias..... y las nóminas tuviesen como origen las cuotas de afiliados... aaayyy
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-02 23:48:08

    El dinero se lo gastan en otra escuela que es la taurina.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-05 20:45:12



    Repugnante y vomitivo que tengamos que pargarle el sueldo a éste tipejos, que están todo el día tocándose los coj.ones con el rollo de ayudar al trabajador y demás mamandurrias.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA