CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

El alcalde de Los Barrios pide declarar persona -non grata- al alcalde de San Roque

Thursday, 01 de November de 2018 , 13:46 Hrs.

IAM/Redacción Los alcaldes de San Roque y Los Barrios, Boix y Romero, no sólo están en pie de guerra, sino que ha llegado a que Romero proponga a Boix como persona “non grata” en Los Barrios, cosa que no ha dejado indiferente a nadie provocando una cascadas de reproches que sólo tiene un perjudicado claro, la unidad e imagen del campo de Gibraltar ¿Cómo será la foto de Fitur de este año? 

 

 

Tras una bronca sesión plenaria celebrada, el pasado martes, en la Mancomunidad de Municipios con el convenio del agua y la basura en el punto de mira, la confrontación continúa. El ente comarcal critica la lucha partidista de ambos dirigentes y se pide altura de miras para reconducir la situación.
Jorge Romero, en rueda de prensa, ha anunciando su intención de declarar persona ‘non grata’ al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, desde la Mancomunidad,se pide que ambos pongan fin a la disputa “por el bien del Campo de Gibraltar”.
El regidor sanroqueño a través de su Facebook no quita hierro: “Vaya vaya cariñosas palabras que me dedica el Sr. Romero. Pues no parece enfadado. La verdad, No son las mismas valoraciones que hacía en junio de este año cuando quería compartir el Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con el PSOE, y nos pedía hacer una moción de censura al actual Presidente del PP, Luis Ángel Fernández”, 
La guerra está abierta y de difícil solución conocido el carácter de ambos, un reto que afronta el presidente Luís Ángel Fernández que supone no lograr el armisticio, un punto de inflexión en el ente comarcal no exento de numerosas críticas. 

Marina García: “El carácter soberbio y autoritario de Ruiz Boix es algo a lo que ya estamos acostumbrados”


Marina García, concejal en el Ayuntamiento sanroqueño por el Partido Popular, lamenta la situación e insiste en que la “imagen” ofrecida del Campo de Gibraltar no debe ser esa. “Perjudica la imagen de la comarca y de la Mancomunidad, y confiamos que se resuelvan en el seno del ente comarcal”, señala.
En su opinión, la actitud de Ruiz Boix en el Pleno de Comarca demuestra su”talante soberbio”. “Es lamentable lo que ocurrió en el Pleno de la Junta de Comarca, como sucede en la mayoría de los plenos en San Roque, con ese carácter autoritario y soberbio de Ruiz Boix, es algo al que ya estamos acostumbrados. El martes se enfrentó no sólo a Romero también tuvo acusaciones contra mí, bastante fuertes. Un alcalde así no nos representa. Y es histórico que se haya nombrado persona non grata a ningún alcalde. Desde luego, la actitud de Ruiz Boix fue desproporcionada durante la Junta de la Comarca”.
De los motivos por los que el convenio de Los Barrios para la gestión del agua y del tratamiento de residuos no salió adelante por falta de apoyo de socialistas, Podemos y La Línea 100×100, la popular lo critica. “Hay una interpretación distinta de los informes técnicos. Para nosotros, era totalmente viable, pero para el Grupo Socialista no. Insistimos en que es un convenio viable para los intereses de Los Barrios y esperamos que se pueda aprobar en un próximo pleno aunque sea con los votos en contra del PSOE”.


Para García, esta situación y los continuos reproches de los dos munícipes “es una imagen que no es la que queremos proyectar desde la Mancomunidad y desde el equipo de gobierno comarcal. El ambiente en la Mancomunidad es muy bueno a pesar de este enfrentamiento fortuito entre alcaldes. Estamos apostando muy fuerte por la cultura, por el turismo… con cuatro años de legislatura en la que se han congelado las tasas, y una bajada del coste político de casi cuatro millones de euros. Un trabajo complejo para siete municipios,  cada uno con sus particularidades y que está siendo impecable”.

David Gil: “Ruiz Boix boicotea al Ayuntamiento de Los Barrios”


Su compañero en las tareas de gobierno en el ente comarcal  y concejal del PP en el Ayuntamiento barreño, David Gil, entiende que el convenio barreño para el agua y la basura es bueno para los intereses de todos los barreños . “Seguiremos trabajando en la misma dirección para sacar ese convenio adelante. Ese es el compromiso y no podemos perder el tiempo viendo como dos alcaldes se pelean”.
Para Gil, la actitud de Ruiz Boix ha sido la de “boicotear” cualquier iniciativa favorable para el ayuntamiento de Los Barrios. “Por culpa del alcalde de San Roque, este ayuntamiento se quedó sin los 140 millones de euros que solicitamos, yo como delegado de Hacienda para una inversión importante de mejora para el municipio. En el pleno del martes de la Mancomunidad, quedó demostrado que Ruiz Boix no quiere que Los Barrios cuente con este convenio”. “Al final, la imagen que dan ambos municipios es lamentable”.


Salvador Puerto: “Declarar persona ‘non grata’ a Ruiz Boix es una pataleta ridícula de Romero”


En el lado opuesto, Salvador Puerto, portavoz del PSOE en el Consistorio barreño, culpabiliza a Romero de la situación. “La pataleta ridícula de Romero lo que hace es dañar la imagen del Ayuntamiento y de los barreños. Busca culpables donde no los hay. El único responsable de que no se haya aprobado ese convenio, es el Grupo Popular y el Grupo Andalucista en Mancomunidad.

Nos abstuvimos con el razonamiento legal de que este convenio no cuenta con la valoración positiva de los técnicos, de ahí que sorprenda que después de tantas promesas, no hayan podido llevar un convenio amparado por los informes preceptivos, espero que hagan su trabajo y que el PP atienda las recomendaciones realizadas por el Interventor y el Secretario”. “En el momento en el que un político se cree que sabe más que un técnico, hay un problema. Romero y Gil han querido pasar por encima”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 14:52:58

    Romero a ver si te nteras k de palmones Salen Narcolanxas dejar d mirar pa otro lado anda, Terol , Casa Mane, etc...
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 18:36:45

    Dios los cría y ellos se Junta.. Este tío cuando se le acabe el chollo de Mancomunidad, que va a ser de el y de la Juana.
    7
    0

  • Usuario Malalengua - Vergüenza ajena
    2018-11-01 19:31:30

    Esto es lo que tenemos por políticos, alcahuetes enredadores que lo único que saben hacer es tirarse trastos a la cabeza, sin principios ningunos, sin miramientos por el bien de la comunidad. Comadrejas revuelvebasuras todos.
    5
    0

  • Usuario Anónimo - Despilfarro de dinero
    2018-11-01 19:33:58

    Con el dineral que nos cuesta la mancomunidad y los viajecitos de FITUR, que solo sirven para que se tomen copazos la pandilla de granujas estos que son nuestros políticos y esto es lo único que saben hacer.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 19:35:32

    YO DECLARO PERSONAS NON GRATAS A ESTA GENTUZA QUE DICEN QUE NOS REPRESENTAN. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD POR SUPUESTO.
    6
    0

  • Usuario Anita -
    2018-11-01 22:02:18

    Po los que se pelean se desean, ya lo desía er Fary.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 22:49:17

    Ahora se ve cómo son normalmente estos dos y sus pandillas. Normalmente disimulan.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 23:11:17

    No solo nos cuesta dinero la mancomunidad sino que encima se van una semanita de juerga a madrid a gastarse nuestros cuartos a la chorrada esa de FITUR
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-02 09:05:59

    Hay que ser un enorme sinverguenza para vivir del cuento de la Mangomunidad
    5
    0

  • Usuario Anónimo - QUE EXPLIQUEN
    2018-11-02 09:28:45

    Que expliquen, los inclitos politiquillos, en nombre de la democracia y del pueblo (a los que tanto nombran para justificar, lo que les interesa).
    1.-Para que se creo la Mancomunidad
    2.-En que se ha convertido
    3.-Que servicio dan al ciudadano, que sea ineludible prestaralos por la estructura de esa entidad.
    4.-Cuanto nos cuesta al ciudadano paganini.
    Hay que ser poca verg.uenza para seguir con el cuento, y no explicar nada de nada
    8
    0

  • Usuario LA BRUJA AVERÍA - ASÍ NOS LUCE EL PELO
    2018-11-02 13:54:56

    ESTOS SON COMO LOS VECINOS QUE SE LLEVAN MAL Y ENCIMA SE JOROBAN EL UNO AL OTRO, A VER QUIEN JOROBA MÁS, ASÍ NOS LUCE EL PELO A TODOS .
    SE IMAGINAN TENER QUE PONERLOS DE ACUERDO PARA PEDIR ALGO PARA LA COMARCA.
    3
    0

  • Usuario LA BRUJA AVERÍA -
    2018-11-02 13:55:58

    LOS HERMANOS MALASOMBRA, SOMOS MALOS DE VERDAD.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-02 13:57:04

    A ver cuando se va al carayo de una vez la puñetera mancomunidad.
    3
    0

  • Usuario Fumanchú -
    2018-11-02 19:25:09

    Cementerio de elefantes. Ver los nombres y apellidos de los que van a "picar" a la Mancomunidad. Y digo picar porque a trabajar no va nadie.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-02 22:18:32

    No os preocupeis que entre comilona y copazos en fitur todos los cocodrilos de esta charca que esla mancomunidad se vuelven hacer amigos ,un politico con verguenza,palabra y dignidad no es un politico.
    Tened cuidadito a ver si os da algo de tanto meter el gañote en fitur y os da algo
    1
    0

  • Usuario Joespecial - No quiero
    2018-11-03 05:42:07

    No quiero la Mancomunidad. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Es un saco de vagos.Hasta que no desaparezca no subiran los votantes en El Campo.Me da asco que de mi trsbajo se lleven un euro. ¿Que hacen?
    1
    0

  • Usuario Paolo - Solución
    2018-11-03 13:56:33

    Yo creo que deberían de subirse a un ring y pelearse hasta que uno de los dos ya no pueda más. Luego de reponerse un poco que se fueran a cenar, pagada la cena por el perdedor, y ya está, a partir de ahí borrón y cuenta nueva en las relaciones.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-03 18:57:12

    Leyendo la mayoría de comentarios, lo tenemos fácil: nuestro voto manda, a la calle los advenedizos. Y Don Luis Ángel el primero, que se vaya a la calle de Cardona a vender pegatinas de Fuerza Nueva y que devuelva los puestos de trabajo en Urbanismo que "regaló" a sus acólitos a quién realmente los merezca.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-04 12:25:14


    ¿Qué se puede esperar de los sociatas? Ahí tenemos al gobierno-okupa que no se puede ser más cobarde, rastrero y traidor. Son capaces de vender a su propia madre con tal de llegar al poder.
    La marioneta de la Moncloa, con sus socios etarras, catanazis y los perroflautas de la extrema izquierda.
    El "gobierno" de España se alía con los que quieren destruir España. Así es el Psoe.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-06 16:42:43

    Cuidadito con el nuevo felpe gonzalez del campo gibraltar,el sr ruiz boix qporque es la promesa de futuro de los socialistos
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA