CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

El nuevo delegado de Exteriores en la comarca visita la Comandancia de la Guardia Civil

Friday, 02 de November de 2018 , 09:07 Hrs.

IAM/Redacción. El nuevo Delegado Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Agustín Núñez, ha realizado su primera visita de cortesía, tras su reciente nombramiento, a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Fue recibido y atendido por el Coronel Jesús Núñez, Jefe de la Comandancia de Algeciras, acompañado del Teniente Coronel Jefe de Operaciones Fernando López-Rey y por el  Comandante Jefe de Policía Judicial e Información Jerónimo Pacheco.

Durante la visita de cortesía, el coronel Núñez expuso brevemente al diplomático las singularidades del servicio que viene prestando la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar así como las misiones específicas relacionadas con la colonia británica, tanto en materia de Resguardo Fiscal del Estado a lo largo de la Verja como de lucha contra el contrabando de tabaco procedente de aquella, tanto en el ámbito terrestre como marítimo.

Seguidamente se realizó un recorrido por el Centro de Operaciones Complejo de la Comandancia de Algeciras donde se encuentra ubicado el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), al objeto de darle a conocer sus capacidades.

Finalmente se le hizo entrega, momento que ilustra la fotografía que se acompaña, de una copia de la reproducción numerada y limitada del plano del Cuerpo de Carabineros editado institucionalmente con motivo del 140 aniversario de la creación de la Comandancia de Algeciras (1878-2018). Dicho plano recoge precisamente el despliegue de los acuartelamientos de Carabineros, asumidos por el Cuerpo de la Guardia Civil tras su absorción en 1940, dedicados a prevenir el contrabando procedente de la colonia británica.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA