CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Cientos de personas piden que se respete el estado de Valdevaqueros

Monday, 06 de August de 2012 , 00:05 Hrs.

TCAM-TARIFA/REDACCIÓN

La Plataforma Ciudadana Salvemos Valdevaqueros ha conseguido reunir a cientos de personas en la playa de Tarifa para mostrar, una vez más, su rechazo al proyecto urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad gobernado por el PP y con el apoyo del PSOE y el PA, que se pretende levantar en la zona costera gaditana, que incluye la construcción de aparcamientos y un gran hotel.

La portavoz de la plataforma, Noelia Jurado, ha manifestado su satisfacción por la "buena respuesta" que ha tenido esta convocatoria, cuya participación había sido alentada desde distintos foros y redes sociales y a la que se han sumado una treintena de colectivos como Agaden, Verdemar, Equo, IU o movimientos ciudadanos como los Indignados o la Asamblea 15M de Tarifa, lamentando que algunos no han podido acudir a tiempo debido a las retenciones de tráfico producidas.

Durante toda la jornada, que tiene carácter reivindicativo y festivo, son varias las muestras de protesta que se llevan a cabo en la playa tarifeña. Un mosaico, formado por varias personas, indica bien a las claras el lema de la plataforma, 'Salvemos Valdevaqueros'. También se están repartiendo pulseras con ese mismo mensaje y se está ofreciendo información a los turistas que, en gran número, se dan cita en Tarifa para pasar las vacaciones de agosto.

Previamente, se ha realizado una 'bicicletada' procedente de Algeciras, cuyos integrantes han llegado en torno a las 11,20 horas a la duna de Valdevaqueros, donde varios de los allí congregados han leído manifiestos en favor de mantener este enclave de la costa gaditana, con intervenciones espontáneas desde la de un trabajador de la construcción hasta algunos turistas extranjeros que llevan varios años veraneando en la zona y temen por su pervivencia, según ha señalado Jurado.

Pese al éxito de la convocatoria, los organizadores dicen que seguirán trabajando en pos de evitar el desarrollo del Plan Parcial SL1 de Valdevaqueros y contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tarifa (Cádiz), que contempla la construcción de cientos de apartamentos y un gran hotel. Desde el Ayuntamiento, que también sigue informando a la ciudadanía, mantienen que el desarrollo es sostenible y además no se ubicará en primera línea de playa.

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-04 20:51:09

    HAY QUE MORIR POR SALVAR ESA JOYA Y NO DEJAR QUE LO CONVIERTAN EN OTRA URBANIZACIÓN DESHABITADA COMO TANTAS QUE ABUNDAN EN TODAS LAS COSTAS DEL LADRILLO
    13
    12

  • Usuario anónimo -
    2012-08-05 11:07:57

    A mí me parece bien que se respete este paraje, pero también quiero denunciar la hipocresía de esta comarca que pide una autovía que atraviese el parque del estrecho.
    12
    9

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-05 11:17:27

    Esto terminará como lo del cable. En cuanto vean el color del dinero se acabaron las protestas.
    15
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-05 11:39:40

    NO ESTARÍA MAL QUE CON UN POQUITO DE PHOTOSHOP EN LA FOTO DE LA SOMBRILLA MULTIPLICARAN ESA ÚNICA SOMBRILLA POR CIENTOS DE ELLAS, PARA HACERNOS UNA IDEA DE LO QUE QUIEREN.
    6
    2

  • Usuario maria -
    2012-08-05 11:44:24

    ¿Y por que no os poneis en el monte, que es donde van a construrs?.Me parece que hay cierta intención de manipular las cosas , como siempre hace la izquierda de este Pais.
    8
    10

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-05 11:48:08

    AÚN NO ESTAMOS CONTENTOS CON LA BURBUJA INMOBILIARIA, QUE TODAVÍA HAY QUIEN QUIERE SEGUIR.
    ESTOS POLÍTICOS ESTÁ CLARO QUE NO SIRVEN PARA NADA. SOLO PARA HABLAR.
    SRS MIREN LO QUE TENEMOS Y QUIEREN QUEMAR.
    AHÍ ESTÁN LAS FOTOS.
    9
    6

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-05 12:48:22

    Futuro para tarifa y no turismo de borrachera y desface y si autovia ya muchas muertes injustas en esa carretera de la muerte
    9
    4

  • Usuario algecireño -
    2012-08-05 13:05:32

    A mi no me parece mal que construyan..., a ver si se quitan ya las molestas cometas y los hippis que no dejan ni de bañarse a los que quieren pasar un dia de playa normal..., una urbanizacion y a lo grande..., vamos!!
    9
    8

  • Usuario algecireño -
    2012-08-05 13:06:25

    Por cierto, la pelirroja que se quede, esta bastante bien..., jeje
    2
    5

  • Usuario el mismo - de que viven esta gentusa
    2012-08-05 13:16:10

    poneros a trabajar menuda banda de gandules
    9
    5

  • Usuario el mismo - algecireño
    2012-08-05 13:21:46

    te cambio la pelirroja por un apartamento.
    4
    4

  • Usuario incredulo -
    2012-08-05 14:13:48

    A la pelirroja le dan un chale y seguro que se limpia los brazos y se le acaban las pamplinas
    8
    3

  • Usuario anonimo -
    2012-08-05 15:40:55

    cientos de personas jajaja cuatro gatos
    7
    5

  • Usuario anonimo -
    2012-08-05 16:29:36

    la pelirroja es una cacatua jaja
    6
    3

  • Usuario juan - juan
    2012-08-05 20:32:11

    Viendo la foto lo dice todo cinco millones de parados una oportunidad de crear empleo.y edtos lo quieren solo para ellos mucha tabla mucho pelotazo y papa lo paga estos ecologistas los mandaba yo a una isla desiertase les acababa el cuento
    7
    3

  • Usuario yo - mentiras
    2012-08-05 20:47:24

    todo mentira la urb va arriba no en la playa ley de costas no lo permite . va donde hay viviendas sin permiso NO SON ECOLOGISTAS SON ESPECULADORES
    6
    3

  • Usuario YO - MENTIRAS
    2012-08-05 20:53:22

    todo MENTIRAS la urb va arriba de la carretera y futura autovia.donde han construido viviendas sin permisos del ayto. NO SON ECOLOGISTAS SON ESPECULADORES Y VIVIDORES CON MELENAS
    5
    4

  • Usuario al carajo los jipis -
    2012-08-05 21:10:03

    fuera turismo de furgo y cagar en matorrales.
    construccion YA. Riqueza para el pueblo.
    que decida Tarifa y no el resto
    8
    3

  • Usuario anonimo - tarifa
    2012-08-05 22:43:28

    Y YO ME PREGUNTO ... DONDE ESTABAN TODA ESTA GENTE CUANDO SEMBRABAN LA SIERRA Y LA CAMPIÑA DE TARIFA DE MOLINOS Y CARRILES PARA PODER LLEGAR A ELLOS ? ESTO ES TRABAJO Y FUTURO PARA TARIFA
    5
    4

  • Usuario erpepe - no te dejes engañar
    2012-08-05 23:10:57

    2
    0

  • Usuario jm - Por Tarifa
    2012-08-05 23:42:18

    preguntar cuantos tarifeños había en esa manifestación,yo creo que ninguno,fuera los ocupas de TARIFA
    4
    2

  • Usuario uno -
    2012-08-06 09:04:28

    Cientos de gili-poll as se manifiesta en tarifa.
    niños de papa que no les hace falta trabajo y ahora estan abrridos y dicen que hacemos, pues vamos a unirnos a los ecologetas q son una chupipandi y nos muntamos una juerga en la playa.
    para una vez que algo puede dar trabajo salen estos ton tos y lo paran con sus verdetonterias.
    SALVEMOS EL EMPLEO es lo que hay que gritar.
    4
    4

  • Usuario De Derechas - Personajillos
    2012-08-06 10:44:01

    Los perro flautas siempre en contra del progreso y de crear nueos puestos de trabajo con la falta que hace... estos acabados solo quieren cerveza, porro, paz y amor... solo hay que ver la personajilla que ale en la foto, VERGUENZA AJENA
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-06 10:48:41

    los primates a construir pegaditos a la costa , vertidos de aguas residuales etc en el mar en un enclave virgen ... es que hay que ser ceporros !!!
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-06 10:53:11

    1
    0

  • Usuario dsfa - sadsa
    2012-08-06 11:35:16

    algunos perroflauta estan desenado ke pase algo d esto pa yamar la atencion son peor que belen esteban pues ni cobran
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-06 12:32:28

    vamos ceporros cargemonos un encalve virgen igual que malaga, la costa llena de obras sin terminar y hoteles para giris pegados a la orilla, para engordar a dos adinerados constructores ... oleeeee que buenas cabezas!!!
    1
    2

  • Usuario uno -
    2012-08-06 13:47:48

    0
    0

  • Usuario Algeciras -
    2012-08-06 13:57:03

    El sr. quedice lo del cable, lleva toda la razon, en el momento que vean dinero, se acaba todo el cuento. Totalmente de acuerdo que hagan hoteles, eso crea muchos puestos de trabajo, que le hace falta a Tarifa que es un pueblo bastante humilde , y que se vaya la morralla de turismo.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-06 14:31:50

    SERIA MEJOR PROMOCIONAR LA ZONA COMO UNA DE LAS POCAS ZONAS VIRGEN DE COSTA QUE QUEDA SIN EDIFICAR EN ANDALUCIA
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-06 17:22:45

    Constructores hijos de P...
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-06 17:25:24

    Un hotel... una recepcionista un jardinero uno de mantenimiento dos cocineros y una para hacer las camas, prefiero la zona virgen a 6 puestos de trabajo!!!
    1
    2

  • Usuario Antonio -
    2012-08-06 21:15:11

    Panda de incultos , han dicho que construirán no que darán empleo a la ciudad , ademas si los que apoyan que construyan son todos señores octogenarios y la plataforma ciudadana en contra son todos personas en edad de trabajar , quien trabajara? . Desarroyo a costa de que , de destrucción del medio ambiente ? Es vergonzoso que haya gente que apoye este proyecto
    1
    0

  • Usuario juan -
    2012-08-06 23:44:52

    SALVEMOS VALDEVAQUEROS, DERRIBEMOS LOS CAMPING Y CASAS CONSTRUIDAS Y DEJEMOS TOTALMENTE VIRGEN ESTE PARAJE.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-07 09:54:13

    estos ke hablan seran algunos lame pompis del alcalde o del maridito de la presentadira y no pageis los parking de la playa ke son ilegales...
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-07 09:58:38

    ke vendan todos los hoteles y viviendas ke hay vacios en vez de destruir mas!!!
    1
    0

  • Usuario TARIFEÑA - "SI A LA CONSTRUCCIÓN EN VALDEVAQUEROS": QUE NO ES
    2012-08-07 13:23:09

    ANTES DE HABLAR Y MANIFESTARSE HAY QUE SABER LO QUE SE VA A CONTRUIR Y EN QUE LUGAR: "QUE ES AL OTRO LADO DE LA PLAYA, Y NO ES PARQUE NATURAL"
    ES ALGO POSITIVO PARA TARIFA YA QUE SE CONTRUIRIA UN HOTEL DE LUJO Y ALGUNAS VIVIENDAS. ASI SE FOMENTARIA OTRO TURISMO PARA TARIFA, Y NO EL QUE TENEMOS, QUE LO QUE NOS DEJAN ES BASURA Y POCO DINERO PARA LOS HOSTELEROS.
    SE GENERARIA ALGO DE EMPLEO Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO DE TARIFA.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-07 15:40:35

    venga yaaaaa!!!!!!!!!!! como si no hubiera ya hoteles en tarifa ...
    1
    1

  • Usuario ANONIMO -
    2012-08-07 18:04:43

    En Tarifa solo hay niñatos bajunos de todos los pueblos de alrededores, muchas chonis y turismo barato
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-07 18:09:59

    0
    0

  • Usuario PACO PEREZ - No hables de lo que desconoces
    2012-08-08 19:40:13

    0
    0

  • Usuario P. Martinez - Que hermosa es la tranquilidad....
    2012-08-09 11:31:42

    A todos nos gusta que a nadie le quepa duda. Seguro que todos los vinculados a salvemos valdevaquero son foráneos, así como los que están en contra de la autovia y que lógicamente tienen su aspecto económico mas que resuelto. Las comunicaciones son el progreso de todo lugar y todo el progreso que se lleve en esta pueblo (progreso respetuoso con el medio ambiente como este de valdevaquero lo es), va reinvertir en su bienestar.
    0
    1

  • Usuario Jorge - Enclave natural
    2017-01-14 17:09:04

    El encanto protagonista de Tarifa es su biodiversidad natural que consigue que todo aquel que se encuentre en su entorno,desconecte de la toda rutina. Es el único paraíso semivirgen del que disponemos en la provincia de Cádiz, ya que el resto del litoral va siendo invadido de forma indiscriminada por el ladrillo. El enclave natural de Tarifa es el principal reclamo turístico que hace de esta ciudad un lugar fascinante y único en el mundo. Son los organismos competentes los que deberían controlar la explotación turística con mayor control, ubicando a todos aquellos que vengan en carabanas o autocarabanas,en lugares preparados para tal fin, disponiendo de unos servicios adecuados y controlados que generen un beneficio económico público, no rompiéndose la magia de esta preciosa tierra. Ojalá no destrullan este paraíso!!!
    0
    0

  • Usuario nhan sam - nhan sam
    2017-10-10 11:55:40

    Nho thanh phan duong chat va duoc chat da dang nhu vay ma cong dung cua nhân sâm hàn quốc tại tphcm cung vo cung phong phu giup con nguoi boi bo suc khoe nhan sam han quoc ngan ngua, dieu tri nhieu the benh khac nhau.
    0
    0

  • Usuario thanhty - phutnhinlaiminh2202@gmail.com
    2017-10-12 10:08:10

    https://www.youtube.com/watch?v=l95ffdoZrkE
    http://samyenthinhphat.com/cao-hong-sam-han-quoc-6-nam-tuoi-365-240g-hop-4-lo.html
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA