CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Preguntas Incómodas: ¿Qué pasa con el problema de los narcos en el Campo de Gibraltar?

Monday, 12 de February de 2018 , 19:03 Hrs.

IAM/Redacción Solo en la última semana, el Campo de Gibraltar y las autoridades que custodian nuestra seguridad han sufrido dos lamentables agresiones por, presuntamente,  peligrosos grupos que se dedican al narcotráfico y la ilegalidad en la zona, dejando en evidencia algunas falencias con las medidas de seguridad que se han venido adoptando en cada una de las localidades.


En nuestra incómoda de hoy analizamos los dos hechos para poner en contexto a todos nuestros lectores y saber la manera en que las entidades encargadas trabajan para erradicar esta compleja problemática.

Hechos confusos en el hospital de La Línea

El primer caso ocurrió el pasado martes 6 de febrero, cuando sobre las 16:00 horas, un grupo de encapuchados irrumpieron la tranquilidad del hospital de La Línea para llevarse a una persona detenida sin importar que este último estuviera engrilletado y custodiado por dos oficiales de la Policía Nacional.


Según declaraciones de los testigos, mientras esperaba que lo atendieran en el área de urgencias del lugar, el sospechoso vociferaba amenazas y palabras soeces en contra de los agentes que lo custodiaban. Pero, en un momento determinado, una docena de encapuchados entró de forma agresiva al lugar con el fin de llevarse a la persona detenida. 

Luego de golpear a los dos Policías y derribar algunos implementos del hospital, el grupo de sospechosos cumplió con su cometido y se llevó al detenido a bordo de un coche que los esperaba en el exterior el cual tomó un rumbo desconocido.

Nueva agresión a las autoridades de la comarca

Nuevamente, la localidad de La Línea fue el centro de atención debido a que en la zona del Zabal, dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en mañana del miércoles 7 de febrero,  fueron brutalmente embestidos por un vehículo todoterreno de los utilizados para el narcotráfico, cuando se encontraban realizando tareas de vigilancia.



Como consecuencia del choque y el posterior vuelco, los agentes, que han resultado heridos de diversa consideración, han logrado detener a una persona.

Tras estos dos lamentables hechos, el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz,  calificado los hechos de “sorprendentes”, destacando la buena gestión de los dos agentes que actuaron con máxima profesionalidad, sin hacer uso de su arma reglamentaria pese a la gravedad del momento para evitar que la situación se tornara en trágica, así como su empeño en la detención de uno de los implicados.

En otro orden de cosas, ha insistido en la necesaria implicación con La Línea de la Concepción del resto de administraciones, argumentando las connotaciones sociales que existen a nivel local. Ha subrayado el compromiso del Gobierno de la Nación y la celebración semanal de mesas de carácter técnico para analizar la situación de la seguridad.

Pese a lo dicho por el subdelegado de Gobierno en Cádiz, formaciones políticas como Podemos e IU piden mayor seguridad en la zona debido a que “no es la primera vez” que ocurren hechos de esta índole, lo cual evidencia que existe “un riesgo objetivo tanto para el personal sanitario como para los usuarios” de estos servicios, ha señalado Inmaculada Nieto, portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía.


De hecho, el portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado la “pasividad de Interior” ante lo que considera “una chulería ante las instituciones” y ha recordado que IU registrará una pregunta en la Cámara Baja para que sea Zoido quien aclare lo ocurrido en estos dos casos.

Tras los sucesos ocurridos en La Línea, Juan Antonio Delgado demanda aumentar las plantillas en las unidades de investigación y soluciones concretas para la provincia: “La lucha contra el narcotráfico no sólo consiste en medidas judiciales, policiales y legislativas sino que tienen que ir acompañadas de un plan de desarrollo”.

Luego de plantear y contextualizar el panorama en materia de seguridad de la comarca tras los lamentables altercados en contra de los oficiales de la Policía Nacional y la Guardia Civil la incómoda está servida: ¿Qué tan preparadas están las autoridades para afrontar este tipo de hechos? ¿Qué pasa con el problema de los narcos en el Campo de Gibraltar?

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - NO ES SINO
    2018-02-12 20:07:04

    QUE HASTA QUE NO ESTALLA LA BOMBA ,,NO SE PRESTA LA DEBIDA ATENCION,,,,,ESTE ES ASUNTO,,,AL QUE SE HA DEJADO DE LA MANO DE MODO QUE NADIE PODEMOS COMPRENDER Y ESTAS COSAS SE PUDREN,,AHORA EXTIRPARLO SEGURO QUE VA A SER MAS TRAUMATICO
    4
    0

  • Usuario linense -
    2018-02-12 20:17:39

    Una cosa es segura no digo que hubiese mas oportunidad de trabajo de fuese a quitar el trafiqueopero que habria mucho menos si lo digo lo que pasa que en esta zona y mas en La Linea el paro en la gente joven es como todos sabemos insoportable y confluyen las dos cosas ,la situacion y el paro y quien diga que no es porque es un iluso.
    2
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-02-12 20:57:47

    NO DIGO QUE NO HABRIA TRAFIQUEO.PERO QUE HABRIA MENOS SI LO CREO,Y SE QUE A MUCHOS SIMPATICOS QUE ESTO LO CRITICARAN Y LES HARA GRACIA PORQUE A ESTOS NO LES GUSTARIA QUE ESTO NUNCA SE ACABASE PORQUE ENTONCES SE ABURRIRIAN, PARA EL CAZADOR SI NO HAY PRESA DE QUE LE VALDRIA LA ESCOPETA Y SU ROPAJE.
    y la
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-12 21:24:27

    A este respecto ¿no tienen nada que decir nuestras primeras autoridades locales?, sobre todo la de Algeciras, ¿ que está usted haciendo Sr. Landaluce?, tiene cerca de su domicilio, en el mismo centro de la ciudad un lugar donde se vende, se consume, se viola y hasta el punto de aparecer un cadáver dentro, hay que ver lo calladito que lo ha tenido, no se ha publicitado en ningún medio local ¿ por qué será Sr. Alcalde? usted no les habrá dicho nada, verdad. Me estoy refiriendo a la calle Cánovas del Castillo, más conocida por la calle Real supuestamente embargado el edificio por Caja Granada, ¿ tiene el Consistorio algo con Caja Granada? que le impida decirle a la entidad que ese edificio lo prepare de forma y manera que no sea un narcoedificio, bueno veremos a ver donde llegamos.
    2
    0

  • Usuario Salvador -
    2018-02-12 21:25:09

    Penas mas duras y mas medios y presencia de la GC Y PN...lo demas es gana de complicar las cosas y comprendo que el paro es muy malo pero no lo vamos a excusar en este asunto y me duele esto como el que mas.
    2
    0

  • Usuario xxxx - corupcion
    2018-02-13 03:25:51

    Esto nunca se acavarabmientras k aya corrupción o sino k pongan en cada playa un patri ya y veras pero no recompensa por k comen con eyos
    1
    0

  • Usuario papa noel - si corro...
    2018-02-13 10:02:34

    me gustaría hacer una pregunta ¿si a alguno le dijeran: vas a ganar 1200 euros pero te tienes que levantar a las 6 de la mañana y trabajar de lunes a sábado o también puedes transnochar un dia y ganar 3000 euros tu que escojes? en muchos lugares de España hay también paro y no hay narcotráfico lo que pasa es que a trabajar (y aguantar) también hay que acostumbrarse y eso cuesta.....también me pregunto por que si tantas ganas de trabajar y ser honrados tienen estas personas por que cuando han alijado unas cuantas veces con el dinero ganado no montan un negocio legal.......podemos buscar mil escusas hacernos la victima....pero en el fondo todos sabemos lo que hay de listos esta lleno el mundo
    1
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-02-13 11:08:03

    Todo lo que pasa es porque la policia se está ciudad no causa respeto ninguno se ríen de ellos ahí muestran que quien puede más son los Narcís porque ? Pues porque la policia no se da a respetar además muchos de los policías son colegas de los Narcís inclusive se van de viaje juntos es normal que no haya respeto
    0
    2

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - BUENO PAPA NOEL
    2018-02-13 21:10:22

    SABE LO QUE HAY,,EN ESA PARTE DE LA ZONA MAS QUE EN EL RESTO SE ESTA ACOSTUMBRADO A TRAFICAR //////TRAPICHEAR ,,,MAS QUE A DOBLAR LA ESPALDA PARA GANARSE EN DIGNIDAD EL SUSTENTO,,,LUEGO ES RECURRENTE LA EXCUSA DE QUE NO HAY TRABAJO ¿QUE VA A HACER LA JUVENTUD?,,ESA CIUDAD REALIDAD ES QUE NO POSEE MEDIOS DE VIDA PROPIA,,,QUE HABIA QUE PROPORCIONARSELE,,,DESDE SU NACIMIENTO AL ALBUR DE LAS GUARNICIONES MILITARES,,,SOLO HA VIVIDO DEL COMERCIO CON ESTAS Y LO MAS CON LOS TRAFICOS QUE NO LE BENEFICIAN,,,,SINO QUE LE PROPORCIONAN VIOLENCIA Y RUINA SOCIAL Y ECONOMICA(((((((((((LA L I N E A)))))))
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-13 21:29:12

    ROMPER EL CICLO DEL NARCOTRÁFICO, CERRANDO LA VERJA,Y ASÍ EL LAVADERO DE DINERO DEL CRIMEN ORGANIZADO.

    CIERRE DE LA VERJA, YA.

    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-14 04:21:54

    que le den trabajo a esos chavales veras como la mayoria no haria nada un 60 por ciento si no de que comen esas familias decirme se;ores ponerse en el pellejo de ellos haber que hariais ustedes que atenten contra la autoridad eso ya no esta bien eso lo deben de pagar y bien pero mientras no hagan da;o a la gente que mas le da tdos iriamis si en casa no tuviemos para comer ni para la luz ni pa nada o acaso los politicos te van a llenar la nevera mirar que ya no hay donde costruir nada los barcos de pesca no pueden pagar ni la seguridad social porque no se coje nada no defiendo el narcotrafico pero la realidad es esa muchos padres de familia hay en la carcel y trbajando porque no tienen na de na y los listos que hablan que junten dinero y les llenen las neveras a esas criaturas facil no es porque se juegan 4 a;os de carcel por 1000 euros
    0
    2

  • Usuario Salvador -
    2018-02-14 10:18:37

    Que cierren ls Verja y tendremod 6000 traficantes mas eso es.
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-02-14 15:00:29

    Desde que se invento una cosa llamada ! MOVIL !! estos del trafiqueo se han hecho mas fuerte;;asi que hay que pensar en cosas nuevas para cogerles la ves a los personajes estos..
    0
    0

  • Usuario Ttt -
    2018-02-16 08:58:22

    A por los fleteros que se creen impunen ellos dicen que nunca serán cazados porque solamente dirigen él ratito de acercar las gomas i sacar la mercancia
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA