CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

TRICOM Mármoles y Granitos. Una empresa con más de veinte años en la solidez de la experiencia

Tuesday, 26 de december de 2017 , 23:03 Hrs.

 

IAM/Pymestrecho Si quieres trasladarte en el tiempo dentro de una empresa del Campo de Gibraltar, esa es TRICOM Mármoles y Granitos. Tras entrar por sus puertas uno se halla de repente en el siglo I D.C. en pleno Imperio Romano o tal vez se traslada a Atenas en tiempos de Platón...

 




Hoy nos sentamos con Pedro Baro, uno de sus dueños para que nos cuente cómo se trabajan estos materiales milenarios.



-¿Qué es TRICOM?

PB: En principio, TRICOM es una empresa que se dedica a la elaboración y comercialización de la piedra natural, el mármol, el granito e incluso algunos materiales artificiales sin cuarzo.


Nuestra empresa nace a finales del año 1995 cuando mi socio, Ramón Cortijo y yo decidimos unirnos. En ese momento mi padre decidió apoyarnos porque ya tenía una amplia experiencia con el manejo del mármol. Por fortuna, durante todos estos años hemos ido creciendo como una empresa sólida.

Además, hacemos todo tipo de trabajos relacionados con el mármol en cuanto a encimeras, aplacados, chimeneas o escaleras. Lo único a lo que no nos dedicamos es trabajar con todo el tema de lápidas para cementerios.

-Trabajáis con diferentes canteras, ¿dónde están ubicadas?

PB: Concretamente, sí trabajamos con distintas canteras que están ubicadas alrededor de España. También tenemos la fortuna de trabajar con canteras extranjeras que hemos contactado por medio de importadores españoles.

Algo que he aprendido en el último tiempo es que nuestro país es muy rico en cuanto a las reservas de la piedra natural que posee.

En nuestro caso, trabajamos en la zona de Almería, el levante español y la zona de Galicia de donde se pueden obtener materiales de distintas texturas y colores.



-¿Por qué un cliente debería acudir a tu empresa?

PB: Bueno, en TRICOM siempre ofrecemos una buena calidad en los proyectos, trabajos o materiales que hacemos. Aquí siempre encontrarás una seriedad, profesionales comprometidos que van hasta tu hogar a tomar en cuenta todas tus peticiones, manejamos precios bastante razonables y procuramos respetar siempre la fecha y hora de las entregas de los trabajos.  



-En la actualidad, ¿es fácil competir con las grandes superficies?

PB: Para ser sincero, es difícil competir con las grandes superficies por distintos aspectos. Cuando hablamos de proyectos amplios, por lo general las grandes superficies se encargan de ellos aunque nosotros, las pequeñas y medianas empresas, por medio de acuerdos, también ejecutamos este tipo de obras.

En el caso de TRICOM, gran parte de nuestros trabajos y materiales son artesanales. Por ejemplo, es mucho más fácil que una persona en particular acuda a nosotros si requiere modificar sus encimeras o escaleras en vez de  una grande superficie porque ellos se caracterizan por ser muy competitivos y la verdad en nuestra empresa prima la atención personalizada en cada proyecto que realizamos.

-¿Y con los nuevos materiales?

PB: Actualmente, hay materiales que son artificiales y en teoría compiten con la piedra natural, es decir, si el cliente está haciendo una reforma de pisos en su casa, nosotros siempre trabajaremos con los materiales artesanales para reafirmar la calidad de nuestros productos.

Hoy en día hay muchos materiales artificiales que en cierta forma nos han beneficiado porque de esta manera, podemos mostrar a nuestros clientes la verdadera calidad del mármol o el granito que utilizamos en cada uno de nuestros proyectos.

Anteriormente, el mármol era un material muy costoso en comparación a otros. Ahora, los nuevos materiales casi igualan nuestros precios, pero ya con el tema de la calidad no hay nada que hacer porque si tú decides poner un piso en mármol, al cabo de unos años lo puedes pulir por temas de desgaste y se verá como nuevo, algo que no ocurre con los nuevos materiales debido a su deterioro.



-¿Por qué habéis elegido la partner de Peugeot?

PB: Elegimos la partner de Peugeot por las condiciones y el buen trato que me ha ofrecido Inmaculada Gallego, quien trabaja con AMI Peugeot. Además, porque la marca es sinónimo de garantía, prestigio y calidad en todo el mundo. En nuestro caso, los coches nos han funcionado y ha cumplido muy bien con cada una de las expectativas.

-¿Tenéis página web?

PB: Claro que sí, nuestra página web es www.marmolestricom.com En ella puedes ver los distintos trabajos que hemos realizado y los productos que manejamos como: Mármol, granito piedra natural, pizarra, adoquines, triturados y rodados. Además, allí puedes ver los distintos acabados en cada uno de nuestros proyectos.



-¿Qué deseos tienes para el 2018?

PB: Para 2018, deseamos a todos nuestros clientes que tengan mucha salud y éxito en cada uno de sus proyectos. Ya a nivel empresarial, esperamos seguir creciendo cada día más tras superar la crisis que sufrimos entre 2008 y 2013.
 
Hoy AMI Peugeot nos ha conducido hasta el mármol, el granito... piedras angulares de nuestra historia y en TRICOM saben cómo tratarlos.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA