CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Café Teatro. Siempre hemos apoyado la cultura en nuestra zona

Thursday, 12 de April de 2018 , 00:00 Hrs.


IAM/Pymestrecho Ya es jueves y, ¿a quién no le apetece salir a tomar algo o escuchar buena música en un buen ambiente? Para eso está el Café Teatro, el mejor lugar en el Campo de Gibraltar y justamente en Algeciras, un local de encuentro con 18 años de historia, es uno de los locales con más solera de nuestra comarca. Hoy gracias a AMI Peugeot  hablamos con Jesús Marín, su propietario. 



-Café Teatro, es un bar Pub de referencia en Algeciras, todo el mundo conoce este fantástico lugar, ¿Cuántos años lleva abierto?

JM: Básicamente así es, Café Teatro es un bar-Pub y estamos abiertos en Algeciras desde el año 2000.



-¿Se puede decir que Café Teatro es una empresa familiar?

JM: Café Teatro es un claro ejemplo de empresa familiar porque mi hermano, “El Pepe”, fue quien lo fundó en el año 2000 y en ese momento yo también decido entrar en el negocio.

En el año 2002 él decide marcharse y por suerte yo me asocio con Antonio Romera “El Chipi” y desde entonces estamos abiertos al público de Algeciras.

Desde hace algunos años lo tengo directamente yo pero Antonio Romera siempre será un miembro de honor en nuestro lugar.

-¿Qué es lo que te incentiva a pasar de ser empleado a propietario de Café Teatro, un mundo del ocio y la noche?

JM: Antes de ser el propietario del Café Teatro, yo no sabía qué hacer con mi vida. En el año 2002 mi hermano quería vender este local porque ya estaba aburrido y además tenía planeado cambiarse de ciudad. Yo lo pensé bien por mi afinidad a la música y porque siempre habíamos apoyado la cultura en Algeciras en cuanto a la poesía, los cantautores, exposiciones.

A partir de ahí me dedico un poco más al mundo de la música, siempre tocaba aquí y en verdad no sabía hacer otra cosa. En realidad me motivó más el hecho de que hice muchos amigos y le planteo a mi hermano que yo le compraría Café Teatro.

Unos años antes de esta decisión yo ya había conocido a Antonio Romera, lo bueno fue que los dos teníamos gustos culturales en común, entonces decidimos hacer un trato simbólico con mi hermano y la verdad fue que se portó muy bien.



-Apoyas mucho la cultura en nuestra comarca tanto en música como en artistas plásticos, hacéis exposiciones, cuéntanos un poco sobre todo esto

JM: En Café Teatro apoyamos mucho las exposiciones artísticas, sobre todo de pintura o fotografía y por lo general siempre tenemos una diferente al mes.



-¿Cuándo se puede venir al Café Teatro a escuchar música?

JM: Actualmente en Café Teatro no tenemos fechas exactas para las presentaciones musicales en vivo. Particularmente nosotros a los conciertos les llamamos “Los Acústicos” porque no queremos molestar a los vecinos por el tema del ruido. Por ello decidimos darle un tono más familiar que es el sonido acústico y que no trascienda más allá de los cristales de Café Teatro.

-¿Cuándo será la próxima presentación de música en vivo?

JM: Hoy mismo tenemos la presentación de un grupo llamado “Propane Lucrando”, cuyo líder es Andrés Roldán, un músico fantástico y la verdad es que espero que sea un éxito como siempre suelen ser las presentaciones acústicas de nuestro bar en medio del espacio “Los Acústicos de Café Teatro”.



-¿Qué tipo de ambiente encuentra un cliente en Café Teatro?

JM: El ambiente del Café Teatro es muy “barrio pinto” porque es un tótem de culturas. Por ejemplo, un médico, un abogado y un albañil se juntan a charlar de política o temas de interés general. La verdad nosotros no cerramos las puertas a nadie por ningún motivo.

-Sin embargo, ¿ofreces música de fondo diferente a la comercial?  

JM: Nosotros procuramos ofrecer música totalmente distinta a la comercial. Café Teatro es un espacio libre de humo, de reggaetón, “Despacito” y del flamenquito moderno que todos conocemos. Muy remotamente escucharás música comercial en nuestro local.



-A parte de la ubicación del local que es el motivo principal de la gran afluencia de público, ¿cuál crees que es vuestra mezcla clave para que tengáis tanto éxito en estos 18 años?

JM: La ubicación es súper importante porque estamos en una de las calles principales de Algeciras. Además, el éxito de Café Teatro se debe a la música, al ambiente que brindamos y la decoración bohemia que tenemos.

Hay un gran público que no gusta de nuestro local, tal vez por los colores o diseños que manejamos aquí, pues prima la madera. He comprendido que ellos buscan diseños metalizados relacionados a sus gustos musicales como el reggaetón. 

Música, arte, literatura… Todo esto y mucho más podemos encontrarlo en el este lugar. Una gran familia de la que todos  formamos parte configura el Café Teatro, un local ya mítico en el Campo de Gibraltar.

  • Usuario Rubén - Ole!
    2018-04-12 13:44:43

    Grande Jesús. Momentazos he vivido en el Café!!
    Un abrazo máquina.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 18:15:22

    El único pub de la ciudad donde a mi juicio merece ir a tomarse unas copas. Musicón, ambiente variado y tal vez el único bar de copas donde al entrar no te examinan de arriba a abajo. Para mí, un oasis entre tanto pub mediocre de postureo low cost, reguetón y ritmos caribeños. No cambiéis nunca.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 16:04:02

    El sitio está bien. Sólo una pega, la acumulación de gente alrededor de la puerta no se sabe haciendo qué.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-14 18:29:07

    De los mejores sitios para tomar una copa con un ambiente muy bueno música en directo y un sitio donde te dejan ser tu mismo sin necesidad de ningún tipo de postureo como en otros locales de la ciudad. Sigue así Jesús no lo cambies nunca. Un abrazo amigo
    3
    0

  • Usuario Paco - Un emblema en Algeciras
    2018-04-15 15:49:32

    Hola, quiero decir que sin el Café teatro Algeciras nunca sería la misma.
    Es un sitio cuidado, tranquilo y único en esta ciudad. Alrededor del teatro ves muchos pubs que al cabo de poco tiempo acaban cerrando. CF no.
    Me encanta que la gente vaya a su puñetera bola. No te van a mirar raro, vayas con pinta de perroflauta o enchaquetado. puedes ir solo a tomarte unas cervezas, y nunca te vas a sentir incómodo. La música es tremendamente buena, los camareros son amables,
    Tiene la mejor carta de cervezas de la zona. Las copas te las sirven bien y son mas baratas que en el resto de sitio.
    Desde aqui mi saludo al Marín, que ha conseguido llevar a cabo una gran tarea en este local, . Trae conciertos, exposiciones de pinturas y genial el concurso de cortometrajes.
    Si este bar estuviera en malasaña o en el barrio gótico de Barcelona aparecería como reclamo en las guias turísticas. Un abrazo a toda la gente del CF. No cambies nunca por Dios.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-16 14:17:22

    Me encanta el café teatro, espero que dure mucho tiempo, de los poquitos sitios con carácter y personalidad, nada de modas estilo y no etilismo.
    Y la música muy cuidada y de siempre.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA