CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Primera de Feria:Tres que vienen arreando. Por Antonio Rodríguez

Friday, 15 de June de 2018 , 09:58 Hrs.

IAM/AR Como cada año cuan ya huele a Feria, desde Algecirasalminuto, analizamos los carteles taurinos de la Feria Real, que ente 2018 y de la mano de la empresa Lances de Futuro son sin discusión los mejores de los últimos tiempos, en los que la calidad prima sobre la cantidad.

 

 

Carteles que además son noticia a nivel de todo el mundo taurino debido a la presencia en los mismos de José Tomás. Queremos destacar que en este análisis el que firma se ha limitado a preguntar, escuchar y aprender del que pese a ser matador de tos, empresario y apoderado, es sobre todo aficionado, el mejor que conozco y el que mas claro lo ve. Me refiero a Miguel Ramos migulete, del que se puede decir con admiración que es un “enfermo” de la Fiesta de Toros.

 

PRIMERA DE FERIA 

 

 

JOSE GARRIDO

 

Torero de extremadura como tantos otros en nuestros días, que es apoderado por garzon el actual empresario de las palomas. tomo la alternativa tras hacer una gran campaña como novillero, abriendo la puerta del Principe de Sevilla y habiéndose consagrado en Bilbao matando en solitario seis novillos y abrir la puerta grande tras cortar cuatro orejas.

Despues ha mantenido una gran regularidad como matador de toros en plazas importantes, aunque la suerte no le acompañó con rotundidad en Sevilla y Madrid. Sin embargo fue el triunfador de la temprada pasada en Bilbao. Donde le cortó las dos orejas a un toro, siendo declarado el triunfador de la que es duda la tercera plaza más importante de España tras a de Mdrid y Sevilla, Se arrima todos los días y tie un buen aprendido oficio, manejando el capote de forma extraordinaria. Es torero salido de la Escuela de Badajoz y hecho junto a Antonio Ferrera Y “El Tato” que fueron sus apoderados.

Está en una posición entre la primera y la segunda división, sin haber roto aun en figura, alternando en carteles de todo tipo y categoría.

 

 

GINES MARIN

 

Tras haber tomado la alternativa siendo figura de los novilleros, salió lanzado la temporada pasada proclamándose triunfador de la Feria de San Isidro, la . Torero de un cortarle dos orejas a un toro y perder otras dos en la Corrida de la Beneficencia del mismo año

 

“POR LA ESPADA” .

 

Torero de un corte extraordinario, al que le funciona la cabeza con una gran intuición, y es capaz, de solentar y superar cualquier situación que le presente un toro. Aunque nacido en Jrez de la Frontera donde syu padre estaba destinado de Guardia Civil, al ser trasñado este a Badajoz, se hizo torero en la Escuela de Extremadura y apoderado por Pepe Cutiño, se ha colocado en un puesto de privilegio, matando ganaderías de las buenas y actuando con las figuras en las principales ferias..

Torero poseedor de una difícil facilidad que a veces me recuerda a Paco Camino en sus comienzos. Es completo con capote,muleta y espada. De estatura mediana, ni alto ni bajo como Camino, en los días clave da la cara sin importarle la condición del toro.

 

 

JOAQUIN GALDOS

 

Es el más nuevo del carte, está apoderado por los hermanos Garzón, empresarios de Las Palmas. Nacido en Lima (PERU), se ha convertido en toda una figura en su país, donde compite “de tu a tu” con su paisano Roca Rey. Es buen torero y se arrima todas las tardes. Sencuentra en el dificilísimo camino de subir escalones y como todos está necesitado de dar una gran tarde de toros en plazas omo Madrid, Sevilla o Bilbao las tres más importantes de España y las únicas que te pueden poner a funcionar y compartir carteles y ganaderías donde están instalados las figuras.

 

La mejor tarde de su carrera tuvo como escenario la Plaza de ACHO de Lima donde compartió cartel on Roca Rey, empatando a votos del jurado por el “Escapulario de Oro el trofeo más importante de América. En tardes distintas cada no cortó tres orejas.Es millonario antes de ser torero, añigual que Roca Rey, ya que ambas familias gozan de una situación de privilegio a nivel económico.

Y una vez más se echa por tierra la teoría de que hay que pasar hambre para llegar a figura.  Y es que cuando sale el Toro, nadie piensa en el dinero, y si tienes vocación, cualidades y suerte, te pones en figura del toreo 

  • Usuario YO -
    2018-06-17 12:28:40

    mu bueno y didactico
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA